Index
  Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas
  Index

EL ENTORNO SOCIAL DE LOS ADOLESCENTES Y SUS PELIGROS

Como ya lo mencionamos en el desarrollo sexual , la pubertad coincide con un cambio físico notable. El comportamiento de los jóvenes en esta etapa es muy tirante con sus padres y con sus hermanos, a partir de los 13 años, el adolescente se aísla de los adultos que hasta ahora influían en su vida que son sus padres.

 

El desarrollo temprano acompleja a las mujeres, el tardío a los chicos. A ellas les da vergüenza utilizar sujetador y tener su menstruación antes que sus compañeras de colegio. En cambio en los varones el crecimiento prematuro es objeto de admiración por parte de los demás.
La moda, la publicidad, el cine y la televisión van dando determinadas pautas de vida y muchos aspiran a vivir en estos términos. A causa de esto pueden surgir enfermedades graves como la bulimia o la anorexia.

EL ENTORNO SOCIAL Y SUS PELIGROS

Los podriamos dividir en tres

1. El grupo de amigos
Los amigos son el punto de escape de muchos adolescentes. El adolescente con dotes de líder es alguien capaz de hacerse querer, respetar e imitar por los demás. Es en este momento que los padres deben aconsejar y vigilar el desenvolviemiento de sus hijos sin llegar a oprimir sus ideales y sus sueños, ya que es importante conocer cuales son sus amistades y si estas le generaran algún provecho o le sera en desmedro de su formación personal.

2. El colegio.
Para muchos padres las notas son lo único importante y estas le advertiran si su hijo podra tener un buen rendimiento en el futuro, y esto es lo que le genera mayor preocupación.
La influencia de los padres en el logro académico de sus hijos es importante, pero es mas importante el conversar con sus hijos de cómo le va en el colegio. Muchas veces los hijos sienten que los padres solo se interesan cuando van a entregar la libreta de notas, y solo en esa semana se le hace preguntas sobre su vida escolar.
Las calificaciones escolares señalan la capacidad del alumno para acabar su trabajo a tiempo, memorizar la información que el colegio considera fundamental, portarse bien, pero no indican el nivel de inteligencia que éste posee.

3. Drogas y alcohol. 
El alcohol y las drogas son las mayores preocupaciones de los padres. La sociedad ha camibado en estos tiempos, se pueden encontrar incluso discotecas para adolescentes, lo fundamentar es la enseñanza que les podamoas dar a nuetros hijos y sobretodo que no se sienten marginados cuando dicen NO al consumo de estas sustancias y alardean de ello. 
La mayoría de los jóvenes se inician en el consumo de drogas cuando ya llevan algún tiempo haciéndolo con el alcohol. 
Muchos padres se demoran en actuar con respecto al consumo de bebidas alcohólicas, porque se parte de una concepción equivocada de que siempre se ha bebido y en ocasiones inclusive comentan sobre alguna fiesta y como se embriagaron en ella.
Cuando un adolescente se acostumbra a beber, pierde el miedo a los efectos negativos de la droga y le resulta más fácil empezar a consumirla.

 

VER MÁS SOBRE NIÑOS Y ADOLESCENTES >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Company | Privacy Policy | Affiliates | Site Map | Help | Contact Us |
All Rights Reserved 2005, DEMUJERAMUJER.COM.AR