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¿COMER ZANAHORIAS ES REALMENTE BUENO PARA LA VISTA?

Una zanahoria de tamaño mediano contiene el doble vitamina A recomendado en una dieta balanceada, lo cual ayuda a conservar una buena visión. Si a usted no le gustan las zanahorias, no se preocupe, existe gran variedad de alimentos deliciosos ( y otros no tan deliciosos) que contienen Vitamina A y otros nutrientes que necesitan sus ojos.

 

Antioxidantes

Más y más personas hablan acerca de los antioxidantes en estos días, y el probable rol que juegan estos en la disminución del riesgo que existe de contraer enfermedades. Las enfermedades en los ojos no están exentas. Investigaciones sugieren que ciertos antioxidantes pueden reducir el riesgo de cataratas, degeneración macular y otras enfermedades.

Vitamina A y Betacaroteno:
Antioxidante para la visión

Es betacaroteno una palabra sofisticada para zanahoria? No del todo, pero si se relaciona. El betacaroteno le da a la zanahoria el color naranja. Y se puede encontrar en varias frutas y vegetales de color rojo, amarillo u anaranjado, así como en vegetales verdes (también grandes fuentes de betacaroteno).

La vitamina A es un antioxidante que se puede obtener de animales (hígado, mantequilla) o de algunas plantas que contienen betacaroteno. Entonces, ¿Qué es exactamente el betacaroteno? Es simplemente el pigmento rojo y amarillo de las plantas y animales. Además de dar el color funcionan como antioxidantes, y el cuerpo convierte algunos en Vitamina A. La Vitamina A es esencial para la salud de los ojos.

Vitamina A: Media zanahoria al día.
La vitamina A, previene la ceguera nocturna.

¿Qué tanta vitamina A necesitamos? La dosis diaria recomendada en E.U. es la siguiente:
para hombres de 11 años es de +1,000 Equivalentes en retinol; mientras que para mujeres de 11 años en adelantes es de 800. La vitamina A también es medida en IU (unidad internacional): 1 equivalente de retinol = 10 IU para productos como plantas y 1 equivalente en retinol = 3.3 IU para productos animales.

Si usted fuma o bebe, planee ingerir más vitamina A, ya que el tabaco no deja que su cuerpo la absorba y la bebida alcohólica disipa la que ya se tiene en el organismo. Procure comer verduras en vez de ingerir suplementos alimenticios, ya que siempre será más fácil la absorción de nutrientes cuando éstos provienen de un producto natural.

Vitamina E y Minerales: Nutrientes de la Nuéz
Como la vitamina A y C, la vitamina E puede reducir el riesgo de cataratas y degeneración macular. Los minerales de Selenio y Zinc ayudan al cuerpo a absorber vitaminas antioxidantes y pueden tener sus propios efectos de protección.

Grasa que puede utilizar
Está adquiriendo demasiada grasa en su dieta diaria... y no suficiente. El promedio americano consume demasiado ácido graso Omega-6 y ni siquiera cerca de lo suficiente de omega-3. Estos ácidos grasos afectan al ojo en variedad de formas. Debemos aprender a evitar algunos alimentos y tratar de ingerir otros.

 
 
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