Index
  Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas
  Index

TARJETAS ESPAÑOLAS

Las Tarjetas Españolas, tal como su nombre lo indica, son delicados souvenirs hechos sobre papel vegetal los cuales llevan un fino trabajo de grabado, repujado y coloreado artesanal. Debido a su manufactura individual y personalizada, a diferencia de las tarjetas de imprenta, son atractivas tanto por su belleza como por su minucioso trabajo realizado íntegramente a mano.

 

MATERIALES Elementos básicos: Papel vegetal, Pegamento, Papeles de colores, Gibre.

Herramientas: Repujadores, Cortantes, Cutters, Tinta china, Microfibras, Lápices policromos, Acrílicos.

Accesorios: Piedritas acrílicas imitación aguamarina y strass, Moñitos de raso, Flores de raso o papel vegetal, Pistilos, Plumas, Cordón dorado, Tanza, Perlitas, Cintas de raso y seda.

FABRICACIÓN
Sobre la hoja de papel vegetal se dibuja el modelo elegido. Luego se procede al repujado, que consiste en el grabado de las líneas, que se quieren resaltar, desde la cara opuesta del papel. Este finísimo trabajo debe ser realizado cuidadosamente, ya que el papel vegetal es sumamente delicado y se rompe fácilmente. Según la complejidad del modelo, se realiza el calado o microperforación de ciertas partes del dibujo. Con la ayuda de trinchetas y puntas del grosor de una aguja, se realizan los pequeños agujeros que conforman la textura calada. Después se procede al coloreado con lápices policromos y crayones, el delineado con tinta china y los apliques si es que los llevara. Como accesorios pueden contar con cintas de raso, plumitas, cordones dorados, tanzas, perlitas, y aplicaciones hechas en papel vegetal. El trabajo está terminado con el último paso: escribir a mano las frases, nombres y saludos personalizados para la ocasión.


MODELOS

La variedad de modelos es infinita y los podemos agrupar en diferentes categorías de acuerdo a la ocasión para la cual fueron diseñados. Siempre hay un buen motivo para regalar una tarjeta española, de todas maneras aquí detallamos algunas de las ocasiones más comunes: Nacimiento, Bautismo, Comunión, 15 Años, Bar Mitzva, Casamiento, Infantiles, Navidad.
 

 
 
 
Weight Loss Programs | Experts | Company | Privacy Policy | Affiliates | Site Map | Help | Contact Us |
All Rights Reserved 2005, DEMUJERAMUJER.COM.AR