Index
  Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas
  Index

DISTINTOS TIPOS DE DORMITORIOS

Sea del tipo que sea, lo importante es resolver bien el espacio y que exista un nexo de unión entre el contenido general de la habitación. El estilo de decoración puede ser diverso, intentando que guarden armonía color, telas y muebles.

 

Dormitorio de matrimonio

Se debe tener en cuenta que la cama es doble y ocupa un lugar mayor. Es conveniente disponer de dos mesillas de noche. Los cabezales y mesitas de diseño moderno son más practicos que los clásicos. En vez de cabezal, otra opción es una repisa para colocar objetos. Si se cuelgan unos cuadros encima, se dará un aire más personal a la habitación. Si se dispone de espacio para un vestidor, la zona más próxima al baño es el lugar ideal para ubicarlo. Es interesante planificar estanterías para libros, o un rincón donde leer y trabajar.

Dormitorio doble

Se caracteriza porque tiene dos camas: no siempre es usado por un matrimonio, puede ser compartido por dos hermanos o servir para los invitados. Los criterios del dormitorio de matrimonio se pueden aplicar en este. Mejor que tenga dos mesillas que una central. La anchura de las camas se recomienda amplia. Literas, camas en alto o nido son perfectas opciones, pues ocupan menos espacio y cumplen más funciones que las exentas.

Dormitorio individual

Son espacios donde sólo hay una cama de una plaza. La decoración dependerá de la persona que lo ocupe. Pero, siempre es recomendable la mesilla, mesa con silla para trabajar y butaca para leer. El armario es preferible que se encuentre dentro. Admite camas con dosel u otras de líneas más rectas.

Dormitorio estudio

Como cumple una doble función su resolución es distinta a las anteriores. Debe resultar cómodo para trabajar, por lo que si es necesario se sacrifican algunas de las comodidades de los pensados sólo para dormir. La cama se convierte en un elemento, ya que la parte principal es el rincón de trabajo. En habitaciones altas el espacio se puede dividir en dos zonas, con una tarima de madera que forme un altillo para la cama y reservar la parte inferior para estudio o al contrario. En el mercado hay modulares para las necesidades de este tipo de dormitorios.

Dormitorio infantil

Los niños necesitan sitio para jugar y además para almacenar juguetes. Se recomienda conjuntos de muebles a medida, o modulares que aprovechen el espacio. Cuando es bebé, la cama se sustituye por la cuna. Admiten una decoración con más color y telas que los juveniles.

 

VER MÁS SOBRE DECORACIÓN >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Company | Privacy Policy | Affiliates | Site Map | Help | Contact Us |
All Rights Reserved 2005, DEMUJERAMUJER.COM.AR