Index
  Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas
  Index

IDEAS PARA DECORAR TU COCINA

En la mayoría de las viviendas actuales, la cocina pierde espacio, se abre a otras zonas de la casa como el comedor o el salón y cambia su aspecto, todo para aprovechar espacio y favorecer las relaciones personales. Las nuevas cocinas se adaptan a los gustos de sus propietarios y se convierten en el centro de la casa moderna.

La cocina deja de ser un espacio delimitado y aparece como un espacio privilegiado para las relaciones sociales. Así pues al intentar acercar cada día más la cocina al resto de la casa y debido al proceso de integración, ello hace que los materiales y el concepto de cocina, cambie radicalmente. Otro factor a tener en cuenta es que al perder espacio e integrarse, la cocina, necesita un estudio concienzudo del aprovechamiento del espacio, tanto interior como exterior.

El mobiliario ha sufrido cambios radicales en los últimos años y se ha tecnificado en todos los sentidos para que el trabajo y el almacenaje nos resulten cada día más agradables, lo que hace que muchas veces las cocinas de hoy parezcan verdaderos laboratorios. Este cambio y sobre todo la integración con el resto de la casa y la aparición de los “lofts” hace que aparezcan materiales nuevos y más tecnificados. Aparte de las melaminas y estratificados de todo tipo de colores, aparecen, todo tipo de maderas exóticas y tropicales, aceros y materiales inteligentes como el silestone, con una amplia gama de acabados y colorido
 

 

Cocina 1

Amplia y abierta que combina materiales como la madera de roble color medio con estratificado en antracita brillante y encimera y frontal en mármol blanco con veta gris, con amplia zona de trabajo en isla que hace las veces de comedor y a la vez separa la zona de trabajo y la zona de estar.

Los tiradores, en este caso, están ocultos, como los electrodomésticos, lo que hace desaparecer el concepto clásico de cocina y parece una zona más del salón.Observamos, la casi ausencia de muebles superiores, que facilitan el trabajo y despejan visualmente la estancia.

El resultado es una cocina moderna y funcional con un toque de sobriedad que le dan los materiales nobles usados y hace que pueda convivir perfectamente con el salón.

 

Al detalle
El interior de este mueble tiene un sistema mecánico de apertura. En este cajón, observamos la perfecta colocación de los cubiertos. El acabado de los interiores es en material plástico para facilitar su limpieza.

 

Al detalle
En esta cocina, al desaparecer casi los armarios superiores, las gavetas están estudiadas para colocar los especieros y que todo esté ordenado.

 

Al detalle
Los platos, tarros, cuencos... también están ordenados en el interior de un mueble con sistema mecánico de apertura y acabado del interior en material plástico.

 

Cocina 2
Espectacular cocina, donde el color es el verdadero protagonista.

Se ha utilizado un material estratificado en acabado grafito color gris oscuro combinado con un lacado en alto brillo color verde oliva.

Otro detalle de la cocina vista en la imagen anterior. Los electrodomésticos están integrados y por tanto escondidos tras los diferentes armarios.
Las vitrinas de cristal en las puertas, le restan austeridad al conjunto.

El resultado es una cocina muy actual, perfectamente integrable en cualquier ambiente moderno.

 

Al detalle
Interior y sistema de apertura de uno de los armarios donde se aloja el horno.
Detalle de las cajoneras extraíbles, con gran capacidad y perfecto aprovechamiento del espacio, para almacenaje.

 

Al detalle
En la zona de fuego vemos una moderna y lisa campana extractora y frontal de acero con tratamiento antihuella.

Detalle de los tiradores y de la encimera en silestone color gris antracita.Apertura de las vitrinas superiores, que guardan la vajilla.

 
Consejos:
  • La cocina ideal tiene que ser aquella que se adapte a nuestras necesidades y gustos, y que a la vez no distorsione con el resto de nuestra vivienda. Por lo tanto, si nuestro espacio es pequeño y con poca luz, iremos a colores claros y materiales poco pesados visualmente, como los blancos en todas sus versiones o tonos alegres y claros.
  • Usaremos maderas clásicas (pino, roble, cerezo) si queremos recrear un aire más tradicional o campestre y acudiremos a las maderas exóticas (teca, wengé) si esperamos un resultado más vanguardista.
  • Las encimeras, ofrecen ahora, una gama mucho más amplia que va desde las tradicionales (mármol, granito, azulejo) hasta las más nuevas fabricadas con resinas y materiales muy resistentes con infinidad de acabados y colorido.
  • Los electrodomésticos también han avanzado como el resto y contamos con una gran variedad que se puede adaptar a cualquier estilo.
  • Si tenemos espacio suficiente y nuestra cocina está integrada, una buena solución es crear una isla de trabajo que nos sirva también de comedor, al menos para desayunos y comidas rápidas.
  • Un factor muy importante a tener en cuenta es el almacenamiento de la cantidad de cosas que puede alojar una cocina, por eso su estudio, es fundamental y en el caso de no acudir a un profesional, debemos de poner los cinco sentidos para que todo funcione.
  • Muy importante, es que contemos con buenas zonas despejadas para facilitar el trabajo y contar con espacio suficiente tanto en la zona de agua como en la de cocción
 

VER MÁS SOBRE COCINAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Company | Privacy Policy | Affiliates | Site Map | Help | Contact Us |
All Rights Reserved 2005, DEMUJERAMUJER.COM.AR