Index
  Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas
  Index

¿FUNCIONA EL MÉTODO PILATES?

Los cuerpos esbeltos y alargados de los bailarines se caracterizan por ser bien entonados sin tener abultamiento,  esta es la promesa del Pilates.  A casi nadie le gusta el ejercicio o sentirse sudorosa y cansada con los músculos adoloridos al principio de la rutina.  La técnica Pilates ofrece una alternativa para adelgazar o tonificar los músculos sin pasar por tanto sudor.

 

Aunque se puso de moda hasta hace unos años la técnica Pilates® ha sido practicada desde hace mucho tiempo sobretodo en New York.  Los ejercicios del Pilates se basan en coordinación, respiración y movimientos precisos.  Quienes la practican son generalmente apasionadas del Pilates.  Descubre si esta técnica es para ti.

Características del Pilates

El método Pilates se caracteriza fundamentalmente porque los ejercicios se concentran en la llamada "Powerhouse" o centro de poder, con esto se refieren a los músculos del torso: abdominales, espalda y nalgas.  Se trabajan también mucho las piernas y brazos pero siempre como complemento a los ejercicios del torso.  Debido al énfasis en el torso con Pilates se puede conseguir un estomago plano.    

En Pilates la respiración es importante porque ayuda a extender las contracciones musculares.  Esto ayuda a tener musculos fuertes y bien definidos.  

Pilates permite varios niveles  en las rutinas desde principiante hasta avanzado.

Beneficios

La secuencia y el control de los músculos son esenciales en la técnica Pilates y esto ayuda a tonificar y moldear  nuestro cuerpo.  Algunos de los beneficios del  método Pílates son:

  • Alinea el cuerpo.  Esto tiene beneficios de salud y estética, nos hace ver mas altos, sentirnos con energía y prevenir enfermedades.

  • Balancea los músculos.  Esto evita dolores y daños. 

  • Relaja 

  • Mejorar la postura.  Es excelente para la espalda y para fortalecer los músculos abdominales lo que le resulta en buena postura.  

  • Ayuda a modificar hábitos dañinos como encorvar los hombros, poner mas peso en un pie que en el otro etc.   

  • Es ideal para rehabilitar músculos.

  • Aumenta la flexibilidad, por lo que nos mantiene jóvenes 

  • Entona el cuerpo.  Esto resulta en un cuerpo definido, juvenil y armonioso. 

Aspectos Negativos

  • Como dijimos el sistema original de Pilates es caro, pero las clases y los videos son más baratos.

  • El Pilates es una técnica que requiere practica para aprenderla y paciencia para seguir las instrucciones.  La precisión en los  movimientos es muy importante.

 

VER MÁS SOBRE GYM & FITNESS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Company | Privacy Policy | Affiliates | Site Map | Help | Contact Us |
All Rights Reserved 2005, DEMUJERAMUJER.COM.AR