Index
  Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas
  Index

VASOS CAPILARES ROTOS EN EL ROSTRO

¿Que son los capilares o vasos rotos en el rostro? Ciertamente no nos ayudan a tener una piel bella y sana pero tampoco son peligrosos o alarmantes

 

Una explicación muy sencilla es: son formaciones de vasos capilares visibles en la piel especialmente en el rostro o capilares rotos. Estas formaciones visibles pueden tener la forma de arañas o tela de arañas

Estos capilares han sido dilatados por presión en las venas o arterias que los alimentan o presión en los capilares mismos. Esto los hace frágiles y más susceptibles a romperse. Al romperse la sangre fluye y se distribuye siguiendo la dirección de otros vasos sanguíneos.

Generalmente son mas frecuentes en la piel de la nariz o en las mejillas pero pueden aparecer en otras áreas. Las personas con piel blanca son más propensas a desarrollarlos. Algunas veces las personas adultas con acne pueden desarrollarlos. 

¿Por qué aparecen?
Generalmente se cree que son hereditarios. Pero la condición puede estar relacionada a sobre exposición al sol, falta de cuidados a la piel, piel sensitiva, rosacea o cuperosis, edad , abuso de alcohol y otros factores ambientales. También pueden ser el resultado de alta presión arterial y otras condiciones incluyendo alergias. 

¿Cómo se eliminan los capilares rotos?
Generalmente se eliminan por si mismos solo se requiere paciencia. Puedes cubrirlos con maquillaje mientras se desvanecen. 

Si hay muchos vasos rotos o son muy frecuentes es necesario ir al dermatólogo. En la actualidad se usan tratamientos con rayos láser para eliminarlos y es un procedimiento muy fácil. Se usan foto-faciales con luz IPL (Intesive Pulse Light).

Hay muchas cremas a base de vitamina C, K y otros ingredientes que ayudan pero no hay nada comprobado. Si tienes capilares rotos trata tu piel como si fuera sensitiva hasta que desaparezcan.

Si vez inmediatamente que el capilar se rompió puedes poner compresas frías para evitar la inflamación. Si lo ves al día siguiente puedes ponerte una compresa tibia solo en el área del capilar para aliviarlo. 

Previniendo los capilares rotos en la piel 
La prevención es la mejor. Aunque los factores hereditarios no pueden controlarse los factores ambientales si están en tu control por ejemplo:

Usa protector solar
Evita apretarte agresivamente la piel del rostro si te sacas espinillas. Esta es una de las razones por las que no se recomienda sacarse espinillas con las manos en la casa.

Evita los baños con agua caliente y los vapores si tienes tendencia a desarrollar capilares rotos. 

Cuídate la piel con una rutina de belleza sencilla usando productos que no la irriten.

Evita la comida muy picante y alimentos que produzcan inflamación 

 

VER MÁS SOBRE CUIDADOS DEL ROSTRO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Company | Privacy Policy | Affiliates | Site Map | Help | Contact Us |
All Rights Reserved 2005, DEMUJERAMUJER.COM.AR