Index
  Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas
  Index

LAS MEJORES CREMAS ANTIARRUGAS

Las continuas investigaciones que realizan las marcas cosméticas acuden al rescate con una batería de potentes fórmulas que combaten el envejecimiento cutáneo.

 

Términos como retinoides, ácidos, como el glicólico o hialurónico, son sólo algunas de las armas en la imparable lucha contra el reloj

A partir de los 25-30 años comienzan a aparecer las primeras consecuencias de las agresiones que ha sufrido nuestra piel a lo largo de los años.

Y así se ven, aunque de forma leve, las manchas, fruto de la acción de los rayos UVA, y las primeras arrugas, no sólo las de expresión, sino también las ocasionadas por la acción de la gravedad y por la flacidez de los músculos.

Cómo se produce el envejecimiento
Varios son los factores que provocan el envejecimiento epidérmico. Por un lado está el cronológico debido al paso irreversible de los años que provocan el adelgazamiento de la dermis, y la epidermis, y por eso la piel se vuelve menos firme y tonificada.

Además, está el denominado hormonal. Con la menopausia, se produce una disminución de los estrógenos, de las fibras elásticas y del colágeno, acentuándose los signos del envejecimiento de la piel y la deshidratación. Por último, está el que produce el medio ambiente especialmente por el efecto de la luz ultravioleta, las fibras de colágeno en su degeneración se engrosan y pierden su efecto colchón.

Y ¡atención! Con este dato, el 75% de las arrugas son causadas en gran medida por el sol. Pero no hay que tirar la toalla, hay buenas noticias, como explica el Dr. Maes, vicepresidente de los Laboratorios Estée Lauder. “Las células necesitan un tiempo para repararse, y pueden hacerlo hasta en un 70%”. Para triunfar solo hay que anotar los ingredientes más comunes, y también de los más novedosos, que incluyen en sus formulaciones algunas cremas anti-edad, para luchar contra el paso del tiempo.

Quién es quién
Si elegir la crema adecuada es una tarea complicada, descifrar su etiqueta puede ser toda una labor de investigación en la que, en algunos casos, ni el más aventajado investigador podría tener éxito si no conociera al menos una pequeña descripción de los ingredientes más comunes de las cremas anti-edad.

Retinoides: La vitamina A y sus derivados, naturales y sintéticos, que ayudan a la disminución de las arrugas superficiales, atenúan las manchas y mejoran la aspereza y la sequedad cutáneas.

Antioxidantes: Son sustancias como la vitamina A, C, E, Zinc, Beta caroteno, que captan unas moléculas dañinas, los famosos radicales libres, que dañan las células y producen el envejecimiento.

Alfahidroxiácidos (AHA): Son sustancias naturales, la gran mayoría tienen su origen en las frutas, como el ácido cítrico de la naranja, el ácido málico de la manzana, el ácido tartárico de la uva, o el ácido glicólico de la caña de azúcar. Renuevan la epidermis y preservan la humedad. Además, mejoran las arrugas finas y tienen también una acción exfoliante, mejorando así la luminosidad del cutis.

Liposomas: Cápsulas microscópicas, o burbujas inertes, que llevan en su interior los ingredientes anti-edad, y que poseen una estructura similar a la de las membranas celulares, lo que les permite fusionarse con ellas y liberar en su interior los principios activos que transportan. Pueden recibir otros nombres como fitosoma, nanosfera, bio-cápsulas o micro-cápsulas.

Lo más in
Los ingredientes más novedosos de las últimas propuestas cosméticas.
Ácido hialurónico Existe de forma natural en nuestra piel, y su misión consiste en aportar abundante hidratación y facilitar la penetración y difusión de las sustancias que se aplican en la piel. Además, mejora la textura de la piel y minimiza las agresiones que pueda recibir.

Ácido ascórbico (Vitamina C). Combate una de las causas determinantes del fotoenvejecimiento: los radicales libres, que se producen por la acción de las radiaciones ultravioletas, la contaminación y el humo del tabaco. Cuando se incorpora a las cremas, y se aplica sobre la piel, “atrapa” los radicales libres que dañan el ADN de las células.

Coenzima Q10 Similar a la vitamina E, se encuentra en alimentos como carnes rojas, pescado azul y nueces y es muy útil en la prevención del envejecimiento cutáneo.

Extracto de Ginkgo Biloba El árbol sagrado de los chinos, que lo utilizan desde hace siglos como elixir de la juventud. Además de su acción antienvejecimiento, favorece la circulación sanguínea, elimina toxinas y protege las membranas celulares.

Isoflavonas de soja. Son hormonas vegetales con las que se pretende reemplazar el déficit de estrógenos, que sufren las mujeres tras la menopausia, y causante de que se aceleren los signos del envejecimiento. Reducen la pérdida de colágeno y las manchas seniles.

Despigmentantes. El abuso del sol ha provocado que los cosméticos blanqueantes, usados desde hace años en los países asiáticos y que atacan directamente las manchas, se hayan convertido en un básico para el cuidado del rostro. Las sustancias más usadas son la Hidroquinona, el Ácido kójico y el Ácido dioico, que actúan como inhibidores de la tirosinasa, enzima responsable de la pigmentación de la piel.

Tratamiento Antiarrugas Reafirmante Ters-Up Class del Instituto Pond´s
Atenua las arrugas y disminuye la flacidez en aquellas pieles que necesitan una acción más intensa y un refuerzo de la aparatología a emplear.
Duración de cada sesión: 1’15 h.
Precio: 68.25€
Renoviste de L’Oréal París
Inspirándose en el peeling con ácido glicólico que realizan los dermatólogos, LOreal presenta su versión casera con este kit en tres pasos, que actúa directamente sobre la síntesis del colágeno y la renovación celular. Se compone de: 1. Un concentrado a base de glicólico. 2. Un cuidado neutralizante, para después del peeling. 3. Una crema anti-edad, que también contiene glicólico. 24, 50 e.
La Pause Times de Matis
El objetivo: Luchar contra los efectos que los desequilibrios hormonales ejercen sobre la piel a partir de los 45 años, empleando para ello phytohormonas, como las isoflavonas de Iris Florencia o de Yam silvestre, que compensan las consecuencias de los desajustes hormonales, como la falta de hidratación de la piel, la falta de luminosidad o la pérdida de elasticidad. 119 e (Tel. info. 918 473 993).
Redermic de La Roche-Posay
Esta crema que, gracias a su textura “agua en silicona”, puede además usarse como preparador de la piel antes del maquillaje, incluye en su fórmula Madécassoside puro al 95%, un extracto de Centella asiática, muy utilizado en productos cicatrizantes. Además, lo combina con la Vitamina C pura al 5% y ácido hialurónico, para estimular la reparación cutánea. 23, 50 e, de venta en farmacias
Cellular Intensive anti-wrinkle.Anti-spot cream de La Prairie
Para mitigar las manchas producidas por la edad y las arrugas, La Prairie recomienda este tratamiento nocturno, compuesto de una serie de potentes antioxidantes, como derivados vitamina E y C, extracto de Gorgona roja, placton y perejil marino, y derivados de plantas, como regaliz, manzana, hoja de té verde y pepino, que minimizan la aparición de manchas y mejoran el aspecto de la piel. 178 e.
Platinéum Hydroxy- Calcium de Lancôme
Especialmente indicada para las mujeres mayores de 60 años, esta crema nutritiva contiene hidroxiapatita, una molécula que suministra al cutis una forma de calcio altamente asimilable por la piel. Además, incluye ginseng, extracto de levadura, y un SPF 15. Para maximizar sus beneficios, ha de aplicarse sobre rostro, cuello y escote. 160 e.
Modelliance de Eucerin
A partir de los treinta años, la regeneración celular se vuelve más lenta, y la producción de colágeno, elastina y lípidos decrece. Para minimizar el daño, Eucerin propone Modelliance, una crema de día, que incluye Ginkgo Biloba, un árbol sagrado usado en la farmacopea China, y ácido ursólico, que estimulan la producción de colágeno. 35,60 e, de venta en farmacias.
Resilience Lift de Estée Lauder
Ataca directamente la glicación, es decir el endurecimiento de las fibras de colágeno por culpa del azúcar, que impide la recuperación de las células. ¿Cómo lo logra? Gracias a una molécula, la alistina, que utiliza, en algunas de sus formulaciones, un laboratorio farmacéutico de Mónaco para combatir la diabetes; y la creatina kinasa, una nueva forma de Vitamina C, que estimula los niveles antioxidantes de la piel. 78 e.
Line Peel de Biotherm
Siguiendo la tendencia de los productos que imitan los peelings dermatológicos. Biotherm presenta Line peel, una línea de tres productos (crema de día, noche y un contorno de ojos), que tiene como objetivo reactivar el auto peeling, es decir la exfoliación natural de la piel. La clave está en la estimulina, que reactiva las enzimas naturales que originan ese auto peeling, y el ácido glicólico. 57 e.
Rectifiance intense sérum de Chanel
Este sérum de textura fina puede utilizarse a partir de los 35 años y se aplica por la mañana y/o por la noche. Su ingrediente estrella es un concentrado de Cyatea, un helecho que se encuentra en Nueva Zelanda, Islas Fidji y Polinesa. Los Maorís utilizan sus hojas para curar las llagas y acelerar la cicatrización de los cortes. Chanel lo ha seleccionado precisamente por sus propiedades regenerantes. 78, 80 e.
Skin repair de Oriflame Cosméticos
Esta línea está compuesta por dos productos (uno crema de noche y un contorno de ojos) que contienen retinol, vitamina C y E. Por un lado, el retinol mejora la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas, reteniendo la humedad en la piel. La vitamina E neutraliza los efectos dañinos de los radicales libres y, por último, la vitamina C unifica el tono de la piel. Crema de noche, 25 e. Contorno de ojos, 18,50 e.

Tratamiento Antiarrugas Reafirmante Ters-Up Class del Instituto Pond´s
El Instituto Pond’s continúa innovando al servicio de la mujer y presenta el revolucionario tratamiento Antiarrugas Reafirmante Ters-Up Class. Este tratamiento ha sido específicamente desarrollado para atenuar las arrugas y disminuir la flacidez en aquellas pieles que necesitan una acción más intensa y un refuerzo de la aparatología a emplear.

Los resultados son visibles desde la primera sesión, por lo que el tratamiento Ters-Up Class se consolida como la mejor opción para lucir una piel tersa y luminosa en un corto espacio de tiempo. Sus beneficios se incrementan repitiendo el tratamiento de manera continuada.

En centros del Instituto Pond´s.
Direcciones en Madrid
Plaza de Venecia, 2 - tel: 91 713 07 97
c/ Padilla, 42 - tel. 91 577 45 21
c/ Bolivia, 24 - tel.91 4583416
c/ Sánchez Barcaiztegui, 34 - tel: 91 434 12 66
c/ General Álvarez de Castro, 5 - tel: 91 446 07 97
Direcciones en Zaragoza
c/ Madre Vedruna, 31 - tel: 976 30 14 43

 

VER MÁS SOBRE CUIDADOS DEL ROSTRO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Company | Privacy Policy | Affiliates | Site Map | Help | Contact Us |
All Rights Reserved 2005, DEMUJERAMUJER.COM.AR