Index
  Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas
  Index

EL TINTE DE LAS MECHAS

El color, en todas sus vertientes, se convierte en el gran protagonista del otoño. Si hace tiempo que la moda lo ha convertido en el estandarte de sus mejores creaciones, ahora toca atreverse a llevarlo también en la cabeza. Pon una pincelada de color en tu cabello para expresar sin tapujos la nueva estrategia de belleza con la que darás la bienvenida al invierno.

 

Un complemento imprescindible
Las mechas son una buena fórmula para mejorar tu aspecto y acentuar tu personalidad. Esta temporada se pondrán de moda los matices de nácar, azafranes cálidos, tonos miel y, para las más atrevidas, malvas intensos.
Las mechas abren juego como complemento imprescindible de moda. El color marca estilo, ilumina el rostro y define el estilo del corte. Tú eliges el tono y la forma de aplicación.

 

La disposición de los toques de color aumenta la proyección de la luz con nuevos matices en movimiento. La coloración puede conseguir todos los efectos deseados gracias a las últimas tecnologías en pigmentos. Las tendencias recomiendan no limitarse. Al contrario, se buscan nuevas formas de aplicación donde intervenga la fantasía. Triunfan las mechas irregulares y en tonos diferentes. No te conformes con el clásico teñido monocolor. Apúntate a la tricoloración con tonos suaves o a los bitonos contrastados.
Tu corte marcará el matiz de los reflejos y mechas que mejor te van.


Mejor en manos de profesionales
El 92% de las mujeres españolas van a la peluquería, con una media de 11 veces al año. Esta cifra es muy superior a la que encontramos en otros países europeos como Francia, Alemania o Gran Bretaña.
Sin embargo, el gasto medio por visita de la mujer española es casi la mitad de lo que gastan nuestras conciudadanas europeas (20 € / visita).
El 60% de las españolas confía en su peluquero para teñirse y, sobre todo, cuando se trata de hacerse unas mechas.
Éstas son las propuestas de colorido de temporada que los mejores estilistas han presentado en sus colecciones de moda:

 

CAMILLE ALBANE
Luis Miguel Vecina, tinturista de la firma francesa en Madrid, habla de las nuevas mechas como golpes de luz utilizados para conseguir diferentes contrastes en el pelo. Los matices de moda se dirigen hacia colores fríos como nacarados y cenizas.
Se consiguen con el uso de técnicas al aire libre, con paleta, peine, etc. En cuanto el uso de henna, emplean técnicas cubiertas y de mayor poder de pigmentación. Dado que es un producto natural, prefieren usar técnicas que aporten calor. Esto hace que el color y la pigmentación sean más luminosos.

FRANCK PROVOST
El peluquero de las estrellas (Inés Sastre, Adriana Karembeu, etc.) propone para este invierno un divertido juego de luces, reflejos y contrastes donde el blanco ocupa un lugar privilegiado. Piel de melocotón y cabellos sanos son los secretos de una elegancia discreta e intemporal.
Para mantener el color con su máximo brillo, Franck Provost lanza Confidence Colorist, una gama completa de champús con pigmentos naturales, especiales para cabellos teñidos o con mechas. El champú personalizado cuesta 10 euros, y también el tratamiento balsámico fijador con Aloe Vera, ambos en nueve tonos diferentes.
Son productos sólo disponibles en los salones de belleza de la marca. Se aplican en casa, previa recomendación de un experto tinturista.

JEAN LOUIS DAVID
Crea una nueva técnica de mechas: la Tri-Coloración. Esta técnica puede realizarse sobre cualquier tipo de cabello, sobre bases naturales ya coloreadas (si no son demasiado oscuras) y en cortes degradados o desfilados.
El resultado es una combinación de tres tonos distintos en un corte desfilado, sexy y moderno.
El colorista realiza una separación en todo el contorno de la cabeza de 2 ó 3 cm. Los mechones de recubrimiento se aíslan con una pinza y se aplica a continuación una coloración en crema L’Oréal Professionnel castaño o castaño claro, en función del color de base, sobre los mechones del contorno. Después, se protegen esos mechones con una lámina de plástico transparente. Los mechones de recubrimiento se vuelven a colocar en el sentido del peinado y se aplica el polvo decolorante L’Oréal Professionnel, en bandas anchas, intensificando su efecto sobre las puntas.

LUIS & TACHI
Presenta su colección “Nero”, donde el color es el verdadero protagonista, destacando los tonos fríos, con zonas más oscuras en la parte inferior y claras en la superior.

MARCO ALDANY
Línea urbana para “morena atrevida” y “rubia punk”. La primera tendencia mezcla tonos muy vivos tirando a rojos, y la segunda, tres rubios distintos: uno muy claro, otro más dorado y, en la zona frontal, tirando a cobrizo, para dar luz al rostro.

MACAVI
Transparencias rubias sobre un fondo castaño. Unas extensiones negras aportan el toque novedoso al look de temporada.

EXCELENCE
Este otoño apuestan por la gama completa de marrones, con originales creaciones que imitan el color del chocolate: negro, con leche y blanco.
Diferentes tonalidades en un mismo cabello, pero en mechones desiguales.

MEYER ESTUDIO
Propone mechas finísimas en tono sobre tono, así como abrillantar los tonos oscuros con reflejos sutiles que aporten movimiento a los cortes.

DANIEL ROMERO
Apuesta definitivamente por el color en su colección “Funky Colors”. En uno de sus cortes combina varios tonos caoba y unas mechas largas en tonos verdes que llegan hasta el mentón.
Destaca, entre los tonos rojos, un mechón verde intenso cargado que llena de personalidad el rostro.

Teléfonos
Franck Provost. Tel. 91 435 01 73 (Madrid)
Camille Albane. Tel. 91 411 30 55 (Madrid)
Luis & Tachi. Tel. 902 203 456 (Madrid)
Carlos Gálico. Tel. 91 564 63 32 (Madrid)
Cebado. Tel. 902 142 444 (Barcelona)
New Look. Tel. 93 241 44 44 (Barcelona)
Rafael Pages. Tel. 93 205 24 19 (Barcelona)
Alberto Cerdán. Tel. 93 209 46 15 (Barcelona)
Sunnie. Tel. 94 437 91 41 (Bilbao)
Pascual. Tel. 96 351 79 97 (Valencia)

Carlos Gálico
Melena abultada de inspiración años 60, marcada por la dualidad de tonos desde medios a puntas. Destaca la mezcla de ámbar luminoso con un terracota oxidado.
Cebado
Melena rubia de corte regular y bien definido con tijera convencional. Mechas naturales lisas y largas en rubio trigueño. El flequillo y las puntas enmarcan el rostro de forma seductora, recordando el estilo “Bob” de los años 60, pero con un toque más actual.
Franck Provost
Cabello corto muy desfilado para obtener un efecto de ligereza en toda la melena. El despuntado de las mechas, en un tono rubio más oscuro, sirve para crear un efecto de volumen.
Jean Louis David
Un corte no lineal, desfilado, muy moderno y sexy, creado a partir de la combinación de mechones naturales con tres matices distintos. Es la Tri-Coloración en cabeza.
Luis & Tachi
Cabello con flequillo redondo y media melena donde se da absoluto protagonismo al color. Las mechas amplias y en rubio pálido contrastan con la base oscura del cabello. Un look atrevido que enmarca el rostro y agudiza la personalidad.
Madrigal
Energía y movimiento en un tándem perfecto de corte y de color. Las mechas de color se adaptan con las dimensiones geométricas del cabello, creando nuevos efectos.
Marco Aldany
Rubia Punk. Corte a capas continuas con efecto desmechado y laterales cortos, en contraste con mechones más largos. Tres rubios distintos para darle un aspecto más dinámico: rubio claro, rubio dorado y rubio cobrizo.
Raffel Pages
Estilo “Raw-Cut” (corte crudo) con un largo flequillo que tapa la mitad de la cara. Las mechas, lisas y en un tono castaño más claro que el de la base, aportan un aire desenfadado.
 

VER MÁS SOBRE CABELLO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Company | Privacy Policy | Affiliates | Site Map | Help | Contact Us |
All Rights Reserved 2005, DEMUJERAMUJER.COM.AR