Index
  Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas
  Index

CÓMO MANTENER EL CABELLO LISO

En la década de los años sesenta la moda del cabello era llevarlo liso. Para ese entonces no existían las facilidades y métodos para alisarlo sin dañarlo y usaban técnicas rudimentarias como un periódico y una plancha caliente, o la famosa toga, que había que hacerla una noche antes para conseguir un resultado de pelo al estilo baba.

 

Como la moda se caracteriza por ser regresiva y cambiante, el pelo liso retornó pero de forma más estilizada. Ahora no sólo las mujeres con pelo ondulado o rizado buscan alisarlo, hay quienes, teniéndolo liso, optar por hacerlo más liso todavía.

Existen cientos de trucos y técnicas para conseguir un cabello liso. En el mercado se encuentran diversos productos como: cremas, aceites, gotas y artículos que facilitan el peinado y lo dejan como recién salido del salón: liso desde la raíz hasta las puntas. El secreto está en la elección del producto adecuado y la forma en que se aplica.

Para lograr un pelo liso espectacular, debes asegurarte que lo productos sean: un champú anti frizz, o para alisar el pelo, un acondicionador que funcione acorde, secarlo con algún tratamiento en crema para manejarlo mejor, y por último aplicar gotas especiales para definir el peinado.

Para que los productos funcionen bien, debes usar la cantidad correcta según el largo y la textura del cabello. Sobre el pelo húmedo se aplican las gotas, aceite o crema para peinar. Nunca debe hacerse desde la raíz a las puntas o de medios a puntas. Puedes distribuirlo mejor con la ayuda de un cepillo o peine.

Si tienes el pelo muy fino y escaso peina con la cabeza hacia abajo, si el grosor es espeso, sepáralo capa por capa y péinalo comenzando por hacer una raya en medio, y, después, arreglándolo con cuidado sección por sección. Así evitará que recoja demasiada electricidad estática.

Otra alternativa puede ser la plancha, la cual puede se una gran aliada, pero también un gran peligro si no se usa correctamente. La plancha debe usarse después de la secadora para pulir el peinado. No debe permanecer mucho tiempo sobre el cabello porque lo quema. Y no debes usarla con el pelo húmedo, ni con mucha frecuencia.

Otros consejos para obtener un pelo liso:

-Utiliza agua fría o un chorro de vinagre en el último enjuagado a fin de proporcionarle un mayor brillo.

-Utiliza un cepillo de cerdas naturales.

-El aire del secado debe estar caliente, pero no lo pongas por mucho tiempo directamente en el cabello, ya que lo dañaras.

 

VER MÁS SOBRE CABELLO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Company | Privacy Policy | Affiliates | Site Map | Help | Contact Us |
All Rights Reserved 2005, DEMUJERAMUJER.COM.AR